Ventas

0341 - 4451741

Alquileres

0341 - 4473658

Cómo se reacomoda el valor de los inmuebles con el fin del cepo

Se espera que el campo vuelva a volcar los dólares a la construcción y reactive el sector. Cómo repercutirá sobre los precios.

Con el fin de las retenciones y del cepo, referentes inmobiliarios y de la construcción estiman un fuerte repunte de la actividad en 2016, que repercutirá en un aumento de precios del metro cuadrado en Rosario. No obstante estiman que la suba de precios será moderada por estar el mercado local mayormente pesificado.

“El sector se mantuvo estable en estos últimos años, lo que planchó los precios en dólares en torno a los u$s 80 mil para un departamento céntrico de un dormitorio”, dijo José Ellena, titular de Cadeiros, y agregó que se espera que esto se modifique el año próximo. “El cambio político y las nuevas medidas económicas desataron fuertes expectativas de inversiones que estaban retenidas”, apuntó.

Esto coincide con lo expresado por el último informe de Construya, que estima que la actividad subirá 51% por el cambio de Gobierno, mientras que el 28% cree que la actividad se mantendrá en los niveles actuales. Entre ambos, suman 79% de respuestas positivas.

“Con mayor actividad, probablemente habrá una suba de precios sobre todo en los segmentos más demandados, como son los departamentos céntricos pequeños y las zonas residenciales de la costanera”, explicó Ellena a punto biz, aunque aclaró que tampoco se espera que se disparen los valores.

“En Buenos Aires puede ser que haya fuertes aumentos, acá no tanto porque la plaza está pesificada”, manifestó e indicó que los precios se reacomodarán en función del eco que encuentren en la demanda.

¿Qué pasará con los alquileres? “Probablemente los residenciales suban de precio en función de los acuerdos paritarios, y en cuanto a los comerciales estarán atados al movimiento de la actividad económica de la ciudad”, respondió.


Fuente: Puntobiz.com

Mas noticias

Ni tasa ni dólar: Sólo los ladrillos resistieron los cambios de modelo..

La inversión más rentable de los últimos 35 años en la Argentina fueron los ladrillos

+ Ver más

Casa & Campo

Ya lanzamos la edición Nº 7 del Boletín Inmobiliario de Rosario y la Región. Enterate de todas las novedades...

+ Ver más

Con gas escaso y caro, surge en Rosario nueva generación de Edificios

La falta de una serie de obras clave para abastecer gas a nuevas construcciones, disparó en poco tiempo el desarrollo de construcciones alternativas. 

+ Ver más

Seguimos creciendo: nuevas oficinas en Rosario

Continuando en el camino de constante crecimiento, hemos inaugurado las nuevas oficinas de la ciudad de Rosario, en calle DORREGO N° 1178 +ver mapa.
Gracias por el apoyo y confianza recibido! Los invitamos a conocerlas.

+ Ver más

La mejor ubicación de Rosario

Edificio Muelle 10. Departamentos Monoambientes y de 1 Dormitorio, con ubicación estratégica.

+ Ver más

TASACIONES

BUSCAMOS POR UD.

TRABAJA CON NOSOTROS

  • ROSARIO
    Dorrego 1178
    Tel. Vtas. 0341 - 4451741
    Tel. Alq. 0341 - 4473658
    info@cccarlachiani.com.ar
  • LAS PAREJAS
    Avda. 13 Nº 762 PA
    Tel. 03471 - 471279 / 470798
    lasparejas@cccarlachiani.com.ar
  • LAS ROSAS
    Santa Fe 808 (esq. Italia)
    Tel. 03471 - 451167
    lasrosas@cccarlachiani.com.ar

NOSOTROS

CONTACTO